* de Luis de Góngora
** de Niels Bohr
foto: Samuel Beckett contempla perro y gato, tomado de Entre Gulistán y Bostan

martes, 4 de mayo de 2010

El grito por E.Munch, G.Donizetti y F.Bacon

El grito-1893-E.MUNCH

Paseaba por un sendero con dos amigos - el sol se puso - de repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio - sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad - mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza.en el diario de Edvard Munch, en 1892

escena de la locura de la ópera Lucia de Lammermour, de G.Donizetti,ausencia de lenguaje, diálogo con la flauta y el grito final como única expresión

fragm. de una crucifixión-1950-Bacon
"el Grito en la inmensa piedad que arrastra la pieza de carne". [...]F.Bacon

No hay comentarios:

Publicar un comentario