No sabes, karmen, cuánto me alegra ver este testimonio publicado en tu blog. Mucha gente ignora hasta que punto llevó Beckett su compromiso consigo mismo y con la libertad. Persona sencilla -que no simple- y reservada, no vaciló en actuar y en jugarse literalmente la vida cuando estimó que las circunstancias así lo exigían. Nunca habló de ello ni lo explotó curricularmente, como algunos por mucho menos hicieron y hacen de forma tan ridícula como obscena. He publicado este vídeo porque conviene recordar a los "profesionales" voceros de la revolución, que ha habido personas que la han hecho discretamente, tanto en el ámbito común como en el personal y artístico. Y lo he publicado porque, siguiendo a Antonio Machado, "Y al cabo, nada os debo; debéisme cuanto he escrito", quiero de algún modo y en la medida de mis modestas posibilidades, saldar la inmensa deuda contraída con este gran pensador, escritor y dramaturgo que es Samuel Beckett.
No sabes, karmen, cuánto me alegra ver este testimonio publicado en tu blog. Mucha gente ignora hasta que punto llevó Beckett su compromiso consigo mismo y con la libertad. Persona sencilla -que no simple- y reservada, no vaciló en actuar y en jugarse literalmente la vida cuando estimó que las circunstancias así lo exigían. Nunca habló de ello ni lo explotó curricularmente, como algunos por mucho menos hicieron y hacen de forma tan ridícula como obscena.
ResponderEliminarHe publicado este vídeo porque conviene recordar a los "profesionales" voceros de la revolución, que ha habido personas que la han hecho discretamente, tanto en el ámbito común como en el personal y artístico. Y lo he publicado porque, siguiendo a Antonio Machado, "Y al cabo, nada os debo; debéisme cuanto he escrito", quiero de algún modo y en la medida de mis modestas posibilidades, saldar la inmensa deuda contraída con este gran pensador, escritor y dramaturgo que es Samuel Beckett.
Salud!